SBA. SYSTEMAS BIO-ECOLÓGICOS APLICADOS, S.L.

Desratización

Tratamiento de Desratización, D-2

Tratamiento para el control total y eliminación de todo tipo de roedores (ratas, ratones y topos).

Desratización

Los roedores además de causar grandes destrozos materiales (papel, cartón, pláticas, alimentos, cuero, cables eléctricos, madera), así como averías eléctricas, averías en ordenadores y en máquinas, son causantes-portadores de graves enfermedades que afectan a la Salud e Higiene de las personas, produciendo y transmitiendo pestes y fiebres y todo ello pueden hacerlo simplemente por contacto del pelo o de las patas, también con sus excrementos, pudiendo trasmitir entre otras enfermedades: la rabia, la triquinosis, salmonellosis, peste bubónica y septicemia.

Desratización

Tratamiento de desratización con porta-cebos de seguridad

Es obvio la importancia que tiene el evitar estos riesgos ciertos, a veces suceden y lamentamos sus consecuencias.

La lucha contra las plagas, en general, requiere en principio, conocer la identidad de contra quien luchamos, en este caso los roedores nocivos para las personas, es preciso conocer ligeramente, al menos:

  • El genero.
  • La especie.
  • Costumbres.
  • Biología.
Desratización

En nuestra Región, La Rioja se da “Rattus norvégicus” (rata gris), aunque su colocación varia desde el pardo rojizo al gris pardusco. Por su color y sus costumbres se la conoce como rata parda o de alcantarilla, que en su medio preferido, ama la humedad, es buena nadadora, y busca los restos que el hombre deposita en puntos accesibles a través de esta red, también se la ve merodear en basureros, mataderos, contenedores, instalaciones ganaderas, etc. Rara vez se instala en edificios. Vive en grandes tribus y emigran en grupos numerosos, para atravesar un río lo hacen cogiéndose por la boca en la cola anterior. Comen, de todo, es un omnívoro que igual acepta cadáveres que ataca a animales o personas vivas, vegetales o materiales; es tan voraz que puede ingerir cada día el equivalente a un tercio de su peso. Es muy prolifera, puede tener de 3 a 5 partos al año y de 6 a 12 crías por parto.

La actividad de la rata gris es, principalmente crespular. Sus trayectos preferentemente buscan las líneas más cortas, aunque deban atravesar zonas descubiertas, para conseguir sus botines colaboran entre ellos estrecha e inteligentemente.

RATONES

El género mas conocido el llamado Mus y dentro de este existe una amplia variedad o subgénero, tales como:

  • Mus Musculus (ratón casero)- Apodemus Sylvaricus (ratón de monte)
  • Mus spicelegus (ratón de campo)- Microtus agrestis (ratilla de campo)
  • Pitymis ibericus (topillo)

Las características comunes son:

  • La proliferación, solo una pareja en pocos meses puede convertirse en un plaga.
  • Su adaptación y agilidad, anida en sitios insospechados, por ejemplo en una caja o en un saco, este se acurruca y espera, al ser trasladado al nuevo hogar continua su labor. Son grandes trepadores y saltadores, por lo que pueden llegar a cualquier sitio. Su voracidad, necesitan constantemente roer y más que por la poca comida que precisan, aparte de su preferencia por alimentos azucarados y golosinas, son muy curiosos, se les teme por los destrozos, ya que inutilizan todo lo que comen o tiene en su alcance.

Lucha contra roedores

Desratización

El hombre siempre ha tratado de controlar esta población, lucha activa y pasiva.

En la actualidad, el método más efectivo son los racticidas cumarinicos y derivados, estos presentan mayor seguridad para las personas y animales. En líneas generales el principio activo empleado, selectiva, con una gran atracción y que lo comen sin reparos, la bromadiolona impregnada en sémola de trigo vuelve incoagulable la sangre del roedor, produciéndose lentamente una debilidad, con efectos letales en un espacio de tiempo entre 2 a 5 días. Otra característica positiva de este tipo de cumarínico, es el de no producir focos infecciosos y malos olores al morir el roedor, ya que este se retira a otras áreas más alejadas, por lo que este problema no existirá.

Los cebos impregnados con Bromadilona, en trigo, sémolas, bloques parafinados o en polvo-pista, son considerados por la OMS como seguros, eficaces e higiénicos.

SBA. SYSTEMAS BIO-ECOLÓGICOS APLICADOS, S.L.

C/ San Matías, 7 Bajo

26004 LOGROÑO (La Rioja)

T. 941263657 · M. 689589429

sba@sistemasbio.com

Facebook

Twitter

® SBA, S.L. · Aviso Legal